Evaluaciones bilingües especializadas para niños. Distingue entre el aprendizaje de un idioma y las diferencias de aprendizaje, y apoya el crecimiento académico.
Una Evaluación Bilingüe está diseñada para niños que hablan más de un idioma, ya sea en casa, en la escuela o en su comunidad. Tiene en cuenta el desarrollo del lenguaje, el contexto cultural y el proceso normal de aprender varios idiomas, para que padres y educadores comprendan mejor las fortalezas académicas y las necesidades del niño. Este tipo de evaluación ayuda a diferenciar los desafíos relacionados con el aprendizaje de un segundo idioma de aquellos que podrían estar vinculados a una diferencia de aprendizaje u otros factores subyacentes.
Utilizamos herramientas y estrategias de evaluación culturalmente sensibles para garantizar que el proceso sea justo y preciso. Los resultados ayudan a que familias y escuelas ofrezcan un apoyo que sea tanto académicamente efectivo como respetuoso de la cultura y el idioma del niño. Esto conduce a recomendaciones verdaderamente adaptadas al menor, fomentando tanto el crecimiento académico como la confianza en sí mismo.